PREGUNTAS FRECUENTES

¿OPINMO filtra las opiniones?

Sí. OPINMO filtra las opiniones para garantizar que cumplen con nuestras directrices de publicación.

¿De qué manera OPINMO garantiza la calidad y veracidad de sus opiniones?

Tenemos un equipo de moderadores que examina las opiniones cuestionables. También utilizamos herramientas automáticas en la propia página que nos ayudan a marcar aquellas cuyo contenido sea cuestionable para revisarlas.

¿OPINMO comprueba lo que se dice en las opiniones?

OPINMO tiene centenares de opiniones sobre más de 400 agencias inmobiliarias, así que no resultaría muy operativo comprobar los detalles de las opiniones.
El volumen de valoraciones que publicamos permite a los clientes conocer los hechos, determinar una tendencia y decidir si la agencia inmobiliaria les interesa o no. Es decir, creemos que los clientes se guiarán por la cantidad de opiniones que se generen de un mismo negocio; una sola no determinará su decisión.

¿Por qué unas opiniones se publican antes que otras?

La mayoría de las opiniones se publican dentro de las 48/72 horas siguientes a su envío, pero si se encontramos algo sospechoso nuestros moderadores tendrán que revisarla con mayor exactitud y pueden tardar más. Intentamos basar nuestras decisiones en lo que a nuestros miembros les parece interesante y útil. OPINMO es un servicio gratuito para clientes de agencias inmobiliarias y nos esforzamos al máximo para gestionar la publicación de las opiniones en nuestra página con la mayor calidad y brevedad posible. El proceso de las opiniones sujetas a investigación puede tardar semanas o incluso meses.

¿OPINMO sólo publica las opiniones positivas o sólo las negativas?

Estamos encantados de publicar cualquier opinión de los clientes/consumidores, negativas o positivas, pero siempre que cumplan con nuestras normas de publicación. La mayoría son positivas, pero nosotros no influimos ni cambiamos su contenido ya que estaríamos yendo en contra del cliente/consumidor.

Detección de contenido falso ¿Qué se considera contenido falso?

Las opiniones sobre las agencias inmobiliarias deben escribirlas solamente los usuarios de OPINMO que deseen compartir sus experiencias como clientes. Su registro es sencillo con un requisito mínimo de una dirección de correo válida. Sólo podrá valorarse una vez al año con el mismo correo electrónico.

Se pueden considerar fraudulentas las siguientes acciones:
– Los intentos por parte de un propietario/gerente (o terceros trabajando para su establecimiento) de mejorar la reputación de un establecimiento:

  • La solicitud de opiniones únicamente a aquellos clientes que tuvieron una experiencia positiva con la agencia inmobiliaria.
  • Escribiendo una opinión sobre su propio establecimiento.
  • Pidiendo a amigos o familiares que escriban opiniones buenas y positivas.
  • Enviando una opinión en nombre de un cliente.
  • Presionando a usuarios de OPINMO para que eliminen sus opiniones negativas.
  • Ofreciendo incentivos como descuentos en facturas de honorarios, o cualquier otro trato especial a cambio de opiniones.
  • La contratación de una empresa de optimización, agencia de marketing o a cualquiera para que escriba y envíe opiniones sobre su empresa.
  • Haciéndose pasar por un competidor o por un cliente de la manera que sea.

– Los intentos de perjudicar a la competencia remitiendo opiniones negativas.

  • El propietario no debería escribir opiniones sobre establecimientos de la competencia incluso en los casos en que se basen en una experiencia verdadera.

Resumiendo: Se considerará fraudulento y se penalizará cualquier intento de engañar, influir o suplantar a un cliente.

¿Cómo detectamos el contenido falso?

Dedicamos mucho tiempo y recursos a asegurar que el contenido de OPINMO refleje las auténticas experiencias de clientes auténticos. Disponemos de un equipo de control de calidad para la mejora continua de nuestros métodos de prevención y empleamos miles de horas para garantizar la integridad de los contenidos de OPINMO. Además, utilizamos herramientas automáticas que nos ayudan a marcar aquellas opiniones cuyo contenido sea poco fiable para revisarlas.

¿Qué pasa si se descubre que una agencia inmobiliaria tiene opiniones con contenido falso?

Se producen varias consecuencias si determinamos que se han realizado opiniones fraudulentas por parte de una agencia inmobiliaria:

  • La agencia inmobiliaria puede caer varias páginas en el índice de popularidad de OPINMO. Los datos de clasificación de los establecimientos se gestionan caso por caso y son de nuestra propiedad.
  • La Agencia Inmobiliaria perderá su derecho a recibir su certificado de excelencia que enviamos anualmente a las mejores valoradas.

¿Por qué no utiliza OPINMO una autentificación de nombre o pide alguna prueba?

OPINMO no es una empresa de transacciones: nuestros usuarios utilizan nuestra página web para informarse, pero no manejamos datos de operaciones de compra/venta y/o alquiler ni de las agencias inmobiliarias registradas ni de las no registradas.

INFORMACION PARA LOS CLIENTES/CONSUMIDORES DE AGENCIAS INMOBILIARIAS

¿Cómo deben utilizar la página los visitantes de OPINMO?

Como ya se ha comentado, OPINMO publica muchísimas opiniones y comentarios sobre agencias inmobiliarias de toda España. Es el propio volumen de opiniones publicadas en cada negocio lo que permite a los clientes basar sus decisiones en los comentarios de muchos.
Recomendamos a la hora de leer las opiniones sobre un establecimiento, descartar las anomalías que parezcan demasiado negativas o demasiado halagadoras, dejando solamente la sabiduría colectiva de los usuarios de OPINMO.

Me han ofrecido un incentivo a cambio de una opinión en OPINMO.

Los gerentes o trabajadores de una agencia inmobiliaria pueden animar a los usuarios a enviar una opinión, pero no deben ofrecer incentivos, o ningún tratamiento especial durante o tras los servicios prestados por la empresa.

¿Cómo hacemos los usuarios para avisar a OPINMO de una posible valoración falsa?

Para comunicar cualquier contenido sospechoso, envíanos un correo electrónico. Investigaremos tu petición y aplicaremos las penalizaciones necesarias. Envíanos la fecha, título de la opinión y cualquier otra información que nos pueda ayudar a entender la situación. Agradecemos tu ayuda.

INFORMACION PARA PROPIETARIOS DE AGENCIAS INMOBILIARIAS REGISTRADAS EN OPINMO.

¿Puedo pedirles a mis clientes que escriban opiniones?

Sí. Aunque no está permitido que esos comentarios sean redactados por usted mismo o su personal en nombre de sus clientes. Tampoco se debe incentivar a los clientes ni para que dejen opiniones, lo correcto sería invitar a sus clientes/consumidores que escriban sus propias valoraciones.

¿Pueden los propietarios pedir a los clientes que retiren sus opiniones?

No. Cualquier asunto referente al contenido de las opiniones deberá tratarse escribiendo un email a la dirección facilitada para incidencias.

OPINMO no facilita el contacto directo entre propietarios de agencias inmobiliarias y usuarios de nuestra comunidad OPINMO. Todos los usuarios de nuestro sitio se mantienen en el anonimato a menos que decidan publicar su dirección de correo electrónico, su nombre y/o apellidos en sus opiniones. Para más información sobre nuestra política de privacidad, haz clic aquí.

Mi agencia inmobiliaria ha recibido una penalización y se encuentra en los últimos puestos del Ranking. ¿Qué puedo hacer?

Si no sabe por qué lo hemos penalizado, puede contactar con nosotros para mayor información a través de nuestro email o teléfono.

¿Cómo hacemos los propietarios de agencias inmobiliarias para avisar a OPINMO de una posible valoración falsa?

Envíenos un email a la dirección de correo facilitada para este tipo de consultas que viene indicada dentro de su perfil de Agencia OPINMO. Investigaremos su queja y aplicaremos las iniciativas necesarias. Envíenos toda la información posible que nos pueda ayudar a entender la situación. Agradecemos su ayuda.

Un cliente ha amenazado con escribir una opinión negativa de mi establecimiento si no accedo a sus demandas. ¿Qué puedo hacer?

Envíenos un email a la dirección de correo facilitada para este tipo de consultas que viene indicada dentro de su perfil de Agencia OPINMO. Por favor, si la opinión ya ha sido realizada, infórmenos de la misma usando el formulario de incidencias dentro de su perfil de Agencia OPINMO. Cualquier información que nos aporte nos será de gran ayuda.