baboon

BaboonLab es un proveedor de soluciones basadas en las nuevas tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. En un principio nació como una consultoría de arquitectura, ingeniería y construcción, cuyo objetivo era mejorar la productividad, eficiencia, sostenibilidad e integración a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio. Desarrollan diseños y métodos de construcción, optimizando recursos y costes, apostando fuerte por la metodología BIM.

 

En la actualidad están orientados a todo tipo de sectores, no sólo a la arquitectura y la construcción. Ofrecen servicios como los desarrollos interactivos o recorridos virtuales, los cuales comienzan con el modelado de la vivienda, desde un escaneo 3D, o con fotos y planos, garantizando la máxima fidelidad en todas las mediciones. Mediante el uso de software de última generación reproducen la vivienda con total exactitud y generan un espacio virtual idéntico a la realidad. El resultado son recorridos virtuales basados en la gamificación, con una gran interactividad y libertad de movimientos.

La experiencia resultante es fantástica, el usuario puede desplazarse por la vivienda y cambiar los elementos de la misma, desde el color de las paredes y el suelo, las encimeras de la cocina, componentes del baño, la iluminación y cualquier aspecto que proponga el cliente. Este software actúa como una herramienta muy potente de marketing para inmobiliarias, agilizando la venta de propiedades y aportando una ventaja competitiva a las empresas que los usan.

https://www.youtube.com/watch?v=1udEmQ9JWN4&t=3s

También están muy centrados en el Big Data y el Business Intelligence, como factor fundamental en el desarrollo de estrategias que permitan alcanzar los objetivos de las empresas con mayor efectividad. Estos procedimientos ayudan a segmentar el público objetivo, y consiguen que las compañías puedan dirigir sus esfuerzos de comunicación con más precisión.

En el apartado de las nuevas tecnologías como la realidad virtual o la realidad aumentada, han conseguido desarrollar aplicaciones y modelos innovadores, que aportan un valor diferencial a las empresas que los utilizan. Utilizan software de modelado 3D y otros programas que integran estos modelos, generando videojuegos interactivos adaptados a las necesidades de sus clientes.

La última aplicación que han desarrollado es Dekrs, una app de decoración virtual, gratuita y disponible para la mayoría de las plataformas  (Smartphone, Tablet, PC y gafas de realidad virtual) y sistemas (Windows, MAC, iOS y Android).

https://www.youtube.com/watch?v=mLB90f6ODhU

El propietario ofrece una herramienta novedosa de última tecnología a sus compradores potenciales, además de un configurador que permite al usuario sumergirse en la vivienda y ver los cambios aplicados tal y como quedaría en la realidad.

Toda la actividad y elecciones del usuario quedarían registrados en la base de datos, de forma que los presupuestos de la personalización se gestionarían sin errores y de forma sencilla. Todos estos datos generan estadísticas e inteligencia de negocio para el promotor o el agente, como número de visitas, descargas, acabados elegidos por los usuarios, edad de los usuarios, etc.

La idea de Dekrs surgió con el objetivo de poder mostrar no sólo la vivienda en su estado actual, sino también su potencial a un precio accesible para obra construida. Esta app va dirigida a personas que quieran redecorar su casa, decoradores y promotoras, pero sobretodo a inmobiliarias, aunque el usuario final no deja de ser el comprador potencial de la vivienda.

El vendedor puede, por un precio muy asequible, tener modelada la vivienda de su elección y subirla a la plataforma para que los usuarios la descarguen de forma gratuita, así mismo, recibirá todas las estadísticas de uso de dicha vivienda. En el caso de obra construida para reformar, el beneficio es máximo, ya que puede vender claramente el potencial de la vivienda con Dekrs en vez de con las fotos del estado actual.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *